Sede del Ministerio de Agricultura y Bosques

Agricultura y Bosques

El suelo fértil y clima tropical de Guinea Ecuatorial son propicios para la agricultura de alto rendimiento. Actualmente el pais produce un diversidad de cultivos, incluyendo cafe cacao y otros productos tales como madera y aceite de palma de coco.

Campaña De Techos De Zinc

El gobierno de Guinea Ecuatorial ha puesto en marcha un proyecto para sustituir las viviendas tradicionales mediante la instalación de techos de zinc. Alrededor de 100.000 ecuatoguineanos se beneficiarán de techos de zinc, que sustituirán a los tejados tradicionales compuestos de las hojas de la palma de nipa.

Guinea Ecuatorial recompensa primera victoria de Nzalang

Ministerio de Agricultura y Bosques, Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial recompensa primera victoria de Nzalang

Ministro de Agricultura y Bosques Entrega Bono al Equipo de Futbol

El Ministro de Agricultura y Bosques de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, premió al equipo nacional Nzalang, por su victoria contra Libia en la Copa Africana de Naciones (CAN) en el partido inaugural. El Ministro Nguema entrego el bono prometido en su calidad de Presidente de la Federación de la Juventud del Partido Democrático Guinea Ecuatorial (PDGE).

“El partido fue muy importante para el pueblo de Guinea Ecuatorial, porque es la primera vez que un evento de tal magnitud se llevó a cabo en nuestro país, y más aún el partido inaugural,” dijo el Ministro Nguema. “Todos los factores se unieron con el fin de ser capaces de transmitir a ustedes la solidaridad de la gente. Ustedes han demostrado nuestro orgullo en este encuentro con una brillante victoria que nos tranquiliza y nos animó para lograr más triunfos.”

El Ministro Nguema premió al Nzalang con 500 millones de francos CFA (aproximadamente un millón de dólares) por su primera victoria y entregó dos pagos de otros diez millones de francos CFA cada uno (unos 20.000 dólares) a los goleadores de los dos goles del equipo, uno de los cuales fue anulado en una polémica decisión. Él siguió alentando al equipo y aseguró a los jugadores que los incentivos durante todo el torneo se mantendran. El Nzalang ganó su segundo partido de la CAN, ayer contra de Senegal, y el Ministro Nguema premiará al equipo de nuevo en los próximos días.

Bata, la ciudad más grande del país, una vez más desbordó de emoción por el éxito de su equipo nacional, Nzalang. El próximo partido del equipo contra Zambia se jugará este domingo, 29 de enero en la ciudad capital de Malabo.