Sede del Ministerio de Agricultura y Bosques

Agricultura y Bosques

El suelo fértil y clima tropical de Guinea Ecuatorial son propicios para la agricultura de alto rendimiento. Actualmente el pais produce un diversidad de cultivos, incluyendo cafe cacao y otros productos tales como madera y aceite de palma de coco.

Campaña De Techos De Zinc

El gobierno de Guinea Ecuatorial ha puesto en marcha un proyecto para sustituir las viviendas tradicionales mediante la instalación de techos de zinc. Alrededor de 100.000 ecuatoguineanos se beneficiarán de techos de zinc, que sustituirán a los tejados tradicionales compuestos de las hojas de la palma de nipa.

Guinea Ecuatorial va a participar en expo de energía renovable en Corea del Sur

Ministerio de Agricultura y Bosques, Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial va a participar en expo de energía renovable en Corea del Sur

La participación refleja los crecientes lazos con Corea del Sur

Guinea Ecuatorial participará en la Expo 2012 en Yeosu, Corea del Sur, que se llevará a cabo de mayo 12 – agosto 12. El tema de la exposición internacional es “El Océano Viviente y la Costa: Diversidad de Recursos y Energías Renovables,” dedicada a promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Esta es la cuarta vez que Guinea Ecuatorial ha participado en una exposición internacional sancionada por la Oficina Internacional de Exposiciones. Previamente participó en exposiciones en Sevilla 1992, Zaragoza 2008 y Shanghai 2010.

La delegación de Guinea Ecuatorial será liderada por el escultor y el presidente de la Investigación Científica y Tecnológica del Centro (CICTE), Nsue Leandro Nbomio, y el Director General de Cultura Rufino Ndong Esono Nchama. Los dos están trabajando juntos como miembros de la Comisión General de la Sección y los directores del pabellón.

De acuerdo con los patrocinadores, la exposición “será una oportunidad para mejorar la percepción de la comunidad internacional de la función y el valor del océano y la costa.” También servirá como un lugar para “aprender acerca de los logros y modelos de futuro para el sector marino y ofrece una oportunidad valiosa para promover el estado de la técnica de la ciencia y la tecnología marina y la industria naval.”

La participación de Guinea Ecuatorial refleja el creciente comercio de la nación y la cooperación con Corea del Sur, en particular sobre los  recursos naturales, incluyendo petróleo, gas y agricultura. Los dos países establecieron una asociación el año pasado dedicada a la infraestructura de desarrollo y proyectos de energía. Se pusieron de acuerdo para ayudar a “promover los intercambios bilaterales en las tecnologías y recursos humanos para fomentar lazos económicos más estrechos,” según el Korea Times.

Corea del Sur fue seleccionado como sede del evento durante la 142ª Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones en 2007.